Inicio / Manualidades / Mimbre, rafia & arpillera / Tela arpillera - Tela de saco

Mostrando los 7 resultados

La tela de arpillera, también llamada tela de saco, es un tejido resistente que tienen multitud de aplicaciones. Uno de sus usos más populares es en manualidades debido a su textura y a su gran versatilidad.

Aplicaciones de la tela arpillera o tela de saco en manualidades

Algunas de las manualidades más realizadas con tela de saco son:

Flores de arpillera. Puedes cortar tiras de arpillera y enrollarlas para crear flores decorativas. Puedes unir varias capas de tiras para dar volumen y luego asegurarlas con alambre o hilo. Estas flores pueden utilizarse para decorar coronas, centros de mesa, diademas, broches o como adornos en diferentes proyectos.

Decoración de tarjetas e invitaciones: La tela arpillera agrega un toque rústico a las tarjetas de felicitación, invitaciones de boda o eventos especiales. Puedes cortar pequeños rectángulos de tela de saco y pegarlos en las tarjetas como fondo o utilizarlos para hacer detalles decorativos como lazos o flores.

Marcos de fotos: Puedes utilizar arpillera para forrar marcos de fotos y darles un aspecto rústico. Corta la arpillera en la forma del marco y pégala con pegamento fuerte o utiliza grapas para fijarla. Después puedes agregar adornos como cintas, flores de tela u otros elementos decorativos.

Posavasos y manteles individuales: Corta cuadrados o círculos de tela arpillera y úsalos como posavasos o manteles individuales. Puedes decorarlos con encajes, cintas o pintura para añadir así un toque personalizado.

Bolsas y estuches: La tela de saco es ideal para hacer bolsas pequeñas, estuches o monederos gracias a su gran resistencia. Puedes coser la tela de arpillera en la forma deseada y añadir detalles como botones, cierres de velcro o cintas para cerrarlos.

Adornos de Navidad: La arpillera es perfecta para crear adornos navideños de estilo rústico. Puedes hacer ángeles, renos, estrellas o guirnaldas utilizando la tela de arpillera como base y añadiendo detalles con pintura, tela u otros materiales.

Estas son solo algunas ideas, pero la tela de saco o arpillera es muy versátil y puedes dejar volar tu imaginación para crear todo tipo de manualidades con este material.